1 sept 2011

Cerca de 17.000 musulmanes en Extremadura celebran la fiesta del final de Ramadán( Idul Fitr )

Extremadura , 31/08/2011 - Islam Extremadura
Las dos mezquitas de Navalmoral de la Mata celebraron la Oración del Idul Fitr juntos al aire libre .

15 mezquitas extremeñas festejaron en la mañana del martes 30 de agosto la fiesta de Idul Fitr que marca el final del mes de Ramadán que comenzó el día 1 de agosto .
En Navalmoral de la Mata y con la colaboración del ayuntamiento que facilitó un terreno para el acto de la celeberación , las dos mezquitas pudieran festejar el final de Ramadán juntos en un ambiente de alegría y hermandad .

" había mucha participación de fieles y un gran ambiente " comentó Abdelhak Gafia , el presidente de la comunidad Alfaruq que mostró su agradecimiento al alcalde de la ciudad , Rafael Mateos por su colaboración .

En la capital pacense , los musulmanes pudieron disfrutar de una agradable mañana y del buen ambiente reinante en la mezquita del Gurugú que recibió a los fieles .



Hubo gran ambiente en la mezquita de Badajoz
En Jaraíz de la Vera , los musulmanes y por primera vez se ajuntaron para la oración del Idul Fitr en su nueva mezquita que fue inaugurada el pasado 16 de julio .

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...