27 sept 2011

El alcalde de Plasencia recibe en su despacho al representante de la comunidad musulmana

Plasencia , 27 de septiembre de 2011 -Islam Extremadura

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el presidente de la comunidad islámica de Plasencia , Mohamed TakTak

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha recibido hoy martes , 27 de septiembre 2011 , al presidente de la comunidad islámica de Plasencia , Mohamed TakTak en su despacho en el ayuntamiento en la calle del rey .


El representante musulmán expuso al alcalde la situación de los musulmanes en Plasencia y la necesidad de trabajar para alcanzar la convivencia deseada entre todos los tejidos sociales placentinos .


" He transmitido al Sr. alcalde nuestra disposición para aportar lo necesario en los terrenos de la integración y la convivencia , por el progreso de la sociedad , en la que vivimos y convivimos " dijo Mohamed TakTal , al portal de islam Extremadura .

El alcalde mostró su interés en conocer de cerca como vive la minoría musulmana y como está su situación en Plasencia , " porque soy el alcalde de todos los placentinos sin distinguir entre unos y otros " dijo


Al final del encuentro , Mohamed Tak Tak transmitió al alcalde su deseo de invitarle para compartir unos momentos de amistad con la comunidad musulmana en su sede ubicada en la c/ Galindez de Carvajal nº7 .

El alcalde tuvo el detalle de regalar al representante musulmán un ejemplar del libro (EL FUERO DE PLASENCIA) que relata la convivencia que hubo hace más de un siglo en la ciudad de Plasencia entre las tres culturas, la judía , la cristiana y la musulmana .

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...