19 dic 2011

La población musulmana se estabiliza en Extremadura por la crisis

Badajoz,17-12-2011,(EFE).


Adel Najjar saluda a Manuel Sosa en la jornada de puertas abiertas celebrada en la mezquita de Badajoz ( Foto : Islam Extremadura )

La población musulmana residente en Extremadura se ha estabilizado en los últimos años debido a la crisis, con incrementos anuales poco significativos, según ha manifestado el imán de Badajoz, Adel Mohamed Najjar.

El máximo responsable de esta religión en Badajoz ha hablado con Efe durante el transcurso de las II Jornadas de Puertas Abiertas de la Mezquita de la capital pacense, donde quieren incentivar la cohesión entre su credo y los habitantes de la ciudad.

Según Najjar, en la actualidad hay 17.000 musulmanes en Extremadura, de los cuáles 2.500 residen en Badajoz y acuden con asiduidad a la mezquita, donde se entremezclan pakistaníes, árabes, senegaleses y españoles.

También conviven marroquíes con saharauis, demostrando que "somos la mezquita más plural de toda la región", según Adel Najjar.

El lugar de culto pacense es uno de las 15 que existen en Extremadura y ha experimentado un incremento de visitantes muy importante en los últimos cinco años a pesar de que la población se haya estabilizado.

Para el imán pacense, la convivencia con la ciudad de Badajoz es muy positiva, "aunque todavía puede ser mejor", y la sensibilidad de los políticos pacenses con su religión es "grande".

Las peticiones de la población musulmana sobre un cementerio islámico y un centro para las personas que siguen esta religión "siguen sin solucionarse", aunque según Najjar "hoy es un día de convivencia, no de reivindicaciones".

El imán pacense ha añadido su apoyo al movimiento "por la dignidad de la Primavera Árabe en todos los países que han pedido o piden el adiós de la dictadura".

Por este motivo, Najjar se ha posiciado, en relación a Siria, en contra de "todo tipo de violencia".

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...