27 may 2013

Conferencia del Shaij Abdelsalam Al Basiuni en la Mezquita Al Faruq

Navalmoral de la Mata , 27/05/2013 - islam Extremadura


Invitado por la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura y en colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de España , el shaij Abdelsalam Al Basiuni , miembro fundador de la Unión de Ulemas Musulmanes impartió una conferencia en la sede de la comunidad Islámica Al Faruq de Navalmoral de la Mata ( Cáceres ) .

La conferencia que trataba la importancia de la unión entre los musulmanes , se celebró  ayer sábado , 26 de Mayo detrás la oración del Assr .


El shaij Abdelsalam Basiuni instaba a los musulmanes que llenaban la mezquita al Faruq , buscar la unión a través de la hermandad del islam que es más allá de posiciones tribales , lenguas y razas .

El shaij Basiuni mostró su rechazo los factores que separan las filas musulmanas " Venimos de nuestras tierras de orígenes con algunas enfermedades como  las divisiones  y las fracciones , y los implantamos donde nos desplazamos "  , dando el ejemplo de la hermandad entre los compañeros del profeta y la acogida que mostraron los de los de Medina con sus  hermanos que emigraron de Meca .



Otro ejemplo histórico que ilustraba el shaij Basiuni , La gran hermandad que unió  a cuatro compañeros del profeta que representaban  distintos continentes , Bilal ben Rabah ( Africa ) , Salman Alfaresi ( Asia ) , Suhaib ben Sanan ( Europa ) y Abu Baker ( Zona arabia  )   .

Los asistentes prestaron atención  durante toda la conferencia que duró una hora y media .      

1 comentario:

Unknown dijo...

لو سمحتو نزلولنا اوقات الصلاة لهالشهر

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...