19 oct. 2013

Exposición de Epigrafía Árabe en El Museo Arqueológico de Badajoz

Badajoz , 21 / 10 / 2013 - Islam Extremadura
 


El presidente de UCIDEX , Adel Najjar con la Consejera de Educación y Cultura doña Trinidad Nogales , el alcalde de Badajoz  Francisco Javier Fragoso Martínez ( Foto Santiago )

El presidente de la Unión de Comunidades islámicas de Extremadura , Adel Najjar ha recibido una invitación de la Consejera de Educación y Cultura , doña Trinidad Nogales, para asistir al acto de inauguración de la exposición “Epigrafía Árabe del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz”, Acto encuadrado en la Conmemoración “Milenio del Reino de Badajoz”.

Acudió al acto el alcalde de Badajoz , Francisco Javier Fragoso Martínez , La Teniente de Alcalde delegada de Turismo, María José Solana y otros concejales del ayuntamiento de Badajoz .

El director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz que organiza la exposición "Epigrafía Árabe en Badajoz" , Guillermo Kurtz Schaeffer  declaró que la exposición recoge piezas de gran valor histórico, de la época musulmana del Reino de Batalius  ,añadiendo dos piezas llegadas de Madrid, de los fondos del Museo Arqueológico Nacional , Se trata de dos lápidas encontradas en Badajoz. Dos inscripciones funerarias del siglo XII halladas en el curso de los trabajos de ampliación realizados en 1876 en el cuartel de Caballería La Bomba.
 
Foto : Badajoz7días
 
Una de ellas fue el epitafio de un martir desconocido asesinado por los almorávides y otra es de un alfaquí o médico con ocasión de un ataque cristiano a Badajoz. En una de ellas se encuentra por primera vez la palabra "Badajoz" en escritura cúfica para designar a la ciudad, algo a lo que los entendidos dan un tremendo valor histórico.

El Museo Arqueológico estará abierto al público hasta el próximo 10 de enero de 2014 , de  martes a domingo, de 10:00 a 15:00, permaneciendo cerrado los lunes.
 

No hay comentarios: