13 nov. 2013

Mutua Colaboración entre el Centro Social Gurugú y la Mezquita de Badajoz

Badajoz , 13/11/2013 - Islam Extremadura
 
 
Reunión entre los coordinadores del Centro Social y el imam de la Mezquita
de Badajoz para tratar el curso del castellano que organiza el Centro Social
 
Los programas sociales y el impulso de la convivencia son los elementos esenciales que unen el centro social Gurugú y la Mezquita de Badajoz, ubicadas en la barriada del Gurugú, y componentes  destacados en el proceso comunitario de la Margen Derecha del Guadiana .
Hay cierta cooperación entre las dos instituciones, en especial para desarrollar actividades culturales y sociales que favorecen a la población de la zona, así se organizan encuentros y visitas entre los representantes de las dos partes para ultimar los detallas de las jornadas de convivencia que serán organizadas en el centro social ó la mezquita de Badajoz .
 
 
Jornada de convivencia entre católicos y musulmanes en el
Centro Social Gurugú , Febrero 2011
 
De las actividades que desarrolla la mezquita de Badajoz , la distribución de alimentos , recibir visitas de colegios y institutos , organizar jornadas de convivencia , cursos de enseñanza del idioma árabe .

El Centro Social Gurugú ha puesto en marcha el verano pasado un comedor social para dar de comer dos veces al día a niños de la zona durante los meses de julio y agosto, época en que los comedores escolares permanecen cerrados, también desarrolla cursos de castellano para los inmigrantes recién llegados a la región .
 

No hay comentarios: