4 jul. 2014

Adel Najjar participa en las Jornadas del Curso de Verano de la UEX

Viernes, 4 de Julio de 2014 – Islam Extremadura


Las Jornadas sobre “'La gestión pública de la diversidad religiosa en Iberoamérica y el Magreb organizadas “se organizaron en el Monasterio de Yuste

El Monasterio de Yuste ha albergado el curso de verano 'La gestión pública de la diversidad religiosa en Iberoamérica y el Magreb', dirigido por el decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (UEx), Jaime Rossel, inaugurado por Enrique Barrasa, director general de Acción Exterior y de la Fundación Academia Europea de Yuste, y que se desarrolló durante los días 2, 3, y 4 de Julio.


El imam de la mezquita de Badajoz, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura (UCIDEX), Adel Najjar ha participado el jueves, día 3, a las 17:00 H,  en la Mesa redonda: Libertad religiosa y minorías en Extremadura, compartiendo mesa con Jorge Farfán, representante del Consejo Evangélico de Extremadura, y  Jaime Rossel como moderador .

Durante su intervención, Adel Najjar repasó la actualidad musulmana en Extremadura, y la importancia del dialogo como instrumento para conseguir la convivencia, y acercarse a los otros colectivos sociales.


El Imam de Badajoz aseguró que “nuestro objetivo es facilitar el camino de la convivencia y la igualdad a nuestro hijos, por eso tenemos que derribar los muros que nos aíslan, acabar con los malos prejuicios “ .

Najjar lamentó la falta de un cementerio musulmán en Extremadura, después de 14 años de la primera petición presentada por los musulmanes.

Al finalizar la Jornada del jueves, Adel Najjar tuvo unos momentos de dialogo y amistad con el Subdirector General de Relaciones con las Confesiones Religiosas. Ministerio de Justicia, Ricardo García García.


Ha participado en la Jornadas del Curso de Veranos, importantes ponentes, catedráticos y especialistas en la libertad religiosa de las Universidades España y Latinoamérica.


No hay comentarios: