24 jul 2014

UCIDEX reúne a los representantes de las comunidades musulmanes en una Jornada de Iftar

Plasencia, 24/07/2014 - Islam Extremadura 


Los representantes de las comunidades islámicas de Extremadura se encontraron en la Plasencia, ayer miércoles, 23 de julio, en una jornada de Iftar ( ruptura del ayuno ), organizada por la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ( UCIDEX ) .

Anualmente, la unión de comunidades de Extremadura, suele organizar este tipo de encuentros en el mes de Ramadán, buscando fortalecer los lazos entre todas las comunidades de la región, y fomentar la unidad y la convivencia entre  las filas  musulmanas .


Entre los asistentes , los dos imames egipcios , Abdelghani Abdeljalil  , contratado por la comunidad islámica de Badajoz para los actos y rezos del mes de Ramadán ; y Yuomoa Kamel , enviados por el Ministerio del AUQAF ( Religión ) egipcio  con la colaboración de  la Unión de Comunidades Islámicas de España .  


El presidente de Ucidex, Adel Najjar tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones  con los representantes y imames de las distintas comunidades sobre la situación actual de musulmanes en Extremadura  , las actividades más destacadas realizadas durante el mes de Ramadán  y los mejores métodos para fortalecer y fomentar las relaciones entre las comunidades musulmanas   como  con los distintos tejidos sociales extremeños . 


La jornada se caracterizó por el buen ambiente y la alegría que se manifestaba entre  los asistentes .

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...