Nuestra visita fue para trasladarle a él y a los miles de musulmanes que viven en nuestra ciudad, nuestra solidaridad con el pueblo de Gaza. Adel Najjar es palestino, estudió en la Universidad de Extremadura y ejerce de Imám para los miles de musulmanes que viven en Badajoz. Actualmente es el presidente de la Unión de Comunidades islámicas de Extremadura. Adel Mohamed Najjar llegó a Badajoz en 1987 para iniciar estudios de Medicina en la Universidad de Extremadura. No concluyó tales estudios pero decidió quedarse en esta ciudad y dedicar su tiempo a la comunidad islámica en calidad de Imán y dirigir la oración; cuidar de la mezquita y atender las necesidades de su comunidad son algunas de las tareas que lleva a cabo.
Degustando un exquisito té en su despacho, compartimos su historia de vida y la de los miles de musulmanes que viven en nuestra ciudad. Compartimos, también, el dolor del pueblo palestino y recordamos su lucha a través de los siglos por la liberación y sobre todo, las injustas muertes de niños y adultos en los últimos días. Coincidimos en que es urgente que la sociedad se pronuncie para exigir al gobierno nacional y autonómico, gestos de reprobación a los ataques de Israel a Gaza, boicot a sus productos y la retirada de sus embajadores. Convinimos la realización de una jornada de reflexión y acción en el mes de septiembre con el Imán y otros activistas sociales sobre Gaza y la lucha por los territorios ocupados.
Nuestra experiencia fue muy gratificante, aprendimos mucho. Los invitamos a conocer la Mezquita y a sus fieles, sus puertas están siempre abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario