26 sept 2014

El Imán de Badajoz contínua con las conferencias de Al Mossassa

Badajoz, 24/09/2014 - http://extremadura7dias.com

FOTO : HOY.ES

El ciclo de conferencias que organiza la Asociación Amigos de Badajoz con motivo de Al Mossassa, continúa este miércoles con la ponencia “El Islam en Extremadura: Cultura y convivencia”.

Adel Najjar, un imán de la Mezquita de Badajoz, será el encargado de exponer la actualidad musulmana en Badajoz y Extremadura, y lo que necesita la nueva generación musulmana para formar una parte de la sociedad pacense. Además de explicar cómo fomentar la convivencia y el pluralismo cultural desde la óptica islámica.

Adel Najjar llega a España para estudiar Medicina en 1987. En 1990 participa en la fundación de la comunidad musulmana en Badajoz llevando desde entonces la responsabilidad espiritual y administrativa. Es miembro del Consejo Consultivo de la Unión de Comunidades Islámicas de España y presidente de la Comisión Cultural de dicho Consejo.

La conferencia tendrá lugar, como viene siendo habitual, en las Casas Consistoriales de la Plaza Alta, este miércoles a las 20:30 horas. Mañana, volverá a repetirse en el salón de actos del Museo Luis de Morales, a la misma hora.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...