8 ene 2015

Adel Mohamed, imán de la mezquita de Badajoz, condena el atentado contra el semanario 'Charlie Hebdo'

Badajoz, 08/01/2015- El Periódico Extremadura - Fernando León Rejas


"Tantos años trabajando por la convivencia y estando muy cerca unos de otros, salen unos cuantos así y nos duele, nos hacen sentirnos muy mal, nos hace mucho daño", ha manifestado a este diario Adel Najjar, en sus palabras de condena, "en nombre de la comunidad musulmana en el m ío propio", del atentado contra el semanario satírico parisino 'Charlie Hebdo', en el que han muerto 12 personas.

"Estos hechos nos hacen mucho daño, quienes los cometen quieren destruir lo que hacemos, pero la sociedad sabe diferenciar bien entre unos y otros", afirmó, para recordar después que en Extremadura la comunidad musulmana la forman 17.000 personas --6.000 en la provincia de Badajoz y 11.000 en la de Cáceres--, "en cuyo nombre expresé un mensaje de pesar y de condena enérgica contra la cruel masacre de los humoristas, primero en Facebook y luego en blog".

Adel Nijjar expresó que "los musulmanes nos sentimos muy ofendidos y somos también víctimas de este atentado. Es lo contrario a aquello por lo que estamos trabando desde hace muchos años. Una cosa es que condenar una ofensa al Profeta y una la vida humana".

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...