28 ago. 2016

Jornadas de dialogo y convivencia en Montánchez (Cáceres),

Montánchez (Cáceres), 27/08/2016 . islam Extremadura


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar ha participado, el sábado, día 27 de agosto de 2016, en los encuentros “Dialogo entre culturas XI Edición” que organiza el ayuntamiento de Montánchez (Provincia Cáceres), desde el 24 a al 28 de agosto.

Najjar ha sido recibido por la alcaldesa Doña Maria José Franco, y los miembros de su equipo municipal, le acompañaron a la sede de la Fundación, donde se celebró la jornada “Dialogo de Culturas”.

En su intervencíon, el presidente de UCIDEX, ha defendido la convivencia entre todas las culturas, destacando que el dialogo debe ser condicionado por el conocimiento y el reconocimiento hacia el otro, y como la religión desde hace muchos siglo  garantizaba el respeto hacia los otras confesiones y culturas.


“ El islam reconoce a todos los mensajes anteriores, y todos los mensajeros y enviados forman parte de la creencia islámica “ dijo.

Más tarde, se abrió el turno de preguntas, e intercambios de ideas y puntos de vista, en un ambiente sano y respetuoso.


Najjar aprovechó la visita para pasear por el castillo Montánchez, de origen romano, y reconstruido por los almohades en el siglo XII. 

No hay comentarios: