22 oct. 2016

Conferencia del Shaij AL Kilani en la Mezquita de Badajoz

Badajoz, 19/10/2016,islam Extremadura





Invitado por la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura y en colaboración de la Unión de Comunidades Islámicas de España, el shaij Ismail Al Kilani, Director de la Enseñanza religiosa islámica en el Estado de Catar, pronunció, una conferencia en la sede de la comunidad Islámica Badajoz.

La conferencia que trataba la importancia de la unión entre los musulmanes, se celebró  el miércoles, 19 de octubre detrás la oración del maghrib .

El shaij Ismail Al Kilani, instaba a los musulmanes que llenaban la mezquita, buscar la unión a través de la hermandad del islam que es más allá de posiciones tribales, lenguas y razas.





El shaij Ismail Al Kilani, su rechazo los factores que separan las filas musulmanas " Venimos de nuestras tierras de orígenes con algunas enfermedades como  las divisiones  y las fracciones , y los implantamos donde nos desplazamos "  , dando el ejemplo de la hermandad entre los compañeros del profeta y la acogida que mostraron los de los de Medina con sus  hermanos que emigraron de Meca .

Otro ejemplo histórico que ilustraba el shaij Ismail Al Kilani,  , La gran hermandad que unió  a cuatro compañeros del profeta que representaban  distintos continentes , Bilal bin Rabah ( Africa ) , Salman Alfarisi ( Asia ) , Suhaib ben Sanan ( Europa ) y Abu Baker ( Zona arabia  ).





Los asistentes prestaron atención  durante toda la conferencia que duró alrededor de una horas y cuarto.

No hay comentarios: