30 oct 2016

Gestiones para clases de religión musulmana en Extremadura

Madrid,10/10/2016,islamedia


La Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, en el año escolar en curso 2016/2017 publicó la convocatoria para la elaboración de bolsas de profesorado que impartan la enseñanza de las religiones evangélica e islámica en los centros que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo, tanto en centros de Infantil y Primaria como en los de Secundaria y Bachillerato.

La Consejería de Educación autonómica asturiana está en contacto con la CIE, en buena cooperación, a los efectos de la propuesta de profesorado y la declaración o certificación de idoneidad para ejercer de profesor de religión islámica.

Asimismo se han establecido los contactos pertinentes de la Comisión Islámica de España con la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura, intercambiando información sobre solicitudes de clases de religión islámica y profesores para impartir la asignatura.

Igualmente, se ha enviado a la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia,el expediente de una profesora para atender la demanda en A Coruña.

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...