11 nov 2016

El ayuntamiento de Don Benito firma un convenio con la Comunidad Islámica

Don Benito, 11/11/2016 - donbenito.es



 El Ayuntamiento de Don Benito y la Comunidad Islámicade Don Benito establecerán a través de la firma del convenio unas líneas generales de colaboración en todas aquellas materias de interés común  y que se dirijan a la promoción social de los/as musulmanes y su inserción plena en la ciudad de Don Benito.

Asimismo y como objetivos concretos se establecen:
1. La puesta en marcha de acciones e iniciativas encaminadas a favorecer:
-La educación, cultura, lengua y tradiciones del Pueblo Saharaui.
-El conocimiento de su historia y la realidad vital de su pueblo.
-Fijar objetivos anuales a cumplir a través de acciones interculturales, formativas e informativas, u otras iniciativas que contribuyan al cumplimiento de un mejor desarrollo social e integrador de la comunidad musulmana.

2. La colaboración y asesoramiento con la Comunidad Musulmanade Don Benito, en materia relacionada con dicha población, potenciando su participación e integración en los recursos ordinarios.

La Comunidad Islámicade Don Benito es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la divulgación de las enseñanzas del Islam así como de sus costumbres, tradiciones y cultura. Por otro lado, tiene la posibilidad de integrarse en federaciones religiosas islámicas de carácter más amplio proporcionando una red de recursos musulmanes a favor del conocimiento y traslado de su cultura.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...