25 oct 2017

Se ofrecerá el próximo curso la enseñanza religiosa islámica en los centros educativos extremeños

Badajoz, 25/10/2017,islam Extremadura


Los padres de los alumnos musulmanes matriculados en los centros educativos tendrán la posibilidad de solicitar la asignatura de la religión musulmana, igual que sus compañeros católicos y evangélicos.

El delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, ADEL NAJJAR, se ha reunido esta mañana, miércoles, día 25 de octubre, en la sede de la Consejería de Educación de Mérida, con el Secretario General de la Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz. Asistió a la reunión Manuel Carrapiso, Jefe de Servicio de Ordenación Académica y Planificación de Centros Educativos de la Consejería de Educación.

Se ha acordado en la reunión la firma de un convenio entre la Comisión Islámica de España y la consejería de Educación como un primer paso para llevar a cabo la enseñanza religiosa islámica en los centros públicos educativos en la región, basándose en el artículo 10 del acuerdo de cooperación del año 1992, entre el estado español y la Comisión Islámica de España.

Los colegios educativos extremeños registraron finales del pasado curso, una demanda de los padres de los alumnos musulmanes para solicitar la enseñanza religiosa islámica.

Consta recordar que más de 3.000 alumnos musulmanes están matriculados en los centros educativos en Extremadura, la mitad de ellos tienen la nacionalidad española.

No hay comentarios:

Más de 21.500 musulmanes extremeños empiezan el mes de Ramadán

Badajoz, 10/03/2024 - islam Extremadura Nota de Prensa Mañana lunes, día 11 de marzo será el primer día del bendito mes de Ramadán, el mes d...