7 oct 2017

Una charla en Fregenal de la Sierra sobre la actualidad musulmana en Extremadura

Fregenal de la Sierra, 07/10/2017 - islam Extremadura


Invitado por el Ateneo de Fregenal de la Sierra, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar ha impartido ayer viernes, 6 de octubre, una charla sobre la actualidad musulmana en Extremadura y la convivencia en la región extremeña.

La charla se celebró en el recién inaugurado salón de actos del nuevo centro de la Diputación de Fregenal, con una asistencia notable del publico que mostró mucho interés durante la charla con muchas intervenciones tras finalizar la charla  que empezó a las nuevo de la noche y duró una hora y media .


Empezó el acto con unas palabras del coordinador del Ateneo popular Frexnense,  Juan Andrés Serranos Blanco, que ofreció una breve presentación de la trayectoria personal del ponente, Adel Najjar. También estuvo en la mesa redonda, el otro coordinador de Ateneo, Emiliano Flores. 
Durante su intervención, Najjar ha destacado la importancia de la convivencia y el dialogo como únicos modos de fortalecer  los lazos sociales entre los musulmanes que se sienten una parte de la sociedad extremeña y el resto de los tejidos sociales.


“Necesitamos derribar muros y barreras para conocernos mejor, acabar con los prejuicios, y luchar contra el radicalismo que intenta destruir lo que hemos conseguido durante muchos años” 
“Más que la mitad de los 20.000 musulmanes que viven en Extremadura, son españoles, y cerca de 3.000 alumnos musulmanes están estudiando en los colegios y institutos de la región, lo que nos hace defender la sociedad en la que vivimos y convivimos”


“Queremos normalizar la vida de los musulmanes en Extremadura para que se sientan igual que el resto de los ciudadanos, por eso ha que solucionar el tema del cementerio musulmán y la enseñanza islámica en los centros educativos públicos.” dijo .

No hay comentarios:

Más de 21.500 musulmanes extremeños empiezan el mes de Ramadán

Badajoz, 10/03/2024 - islam Extremadura Nota de Prensa Mañana lunes, día 11 de marzo será el primer día del bendito mes de Ramadán, el mes d...