6 feb 2018

“Actualidad Musulmana en Extremadura: LOGROS Y RETOS “

Badajoz,03/02/2018-islam Extremadura


Se ha celebrado hoy sábado, día 3 de febrero, en la localidad de Saucedilla (Cáceres) la jornada cultural “Actualidad Musulmana en Extremadura: LOGROS Y RETOS “.

Participó en la primera mesa ( Realidad Social ) los alcaldes: el alcalde de Saucedilla, Alfredo Marcos Marcos; el Alcalde de Majadas de Tiétar, Aniceto González Sánchez; el Alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez Romero; el Alcalde de Talayuela, Raul Miranda Manzano;y el moderador Samir Bensenna.


La segunda mesa ha sido formada por el Subdirector de Relaciones con las Confesiones en el Ministerio de Justicia, Jaime Rossell; la Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Rocío López; el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary ; el Legado de Extremadura en los países árabes, Ahmed El khateeb, y el moderador Adel Najjar, Delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura.


Se ha destacado el gran logo del convenio entre la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Delegación de Comisión Islámica en Extremadura, que permitirá a los alumnos musulmanes solicitar la asignatura de la religión musulmana el próximo curso 2018/2019.


Durante su intervención, Adel Najjar ha trasladado los representantes del Ministerio de Justicia, el Subdirector de Relaciones con las Confesiones, la Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, la falta de respuesta del ayuntamiento de Badajoz a la petición de la comunidad musulmana de Badajoz para la concesión de una parcela para el enterramiento musulmán dentro del cementerio municipal, según el acuerdo firmado entre el estado español y la Comisión Islámica de Badajoz.

No hay comentarios:

Más de 21.500 musulmanes extremeños empiezan el mes de Ramadán

Badajoz, 10/03/2024 - islam Extremadura Nota de Prensa Mañana lunes, día 11 de marzo será el primer día del bendito mes de Ramadán, el mes d...