6 feb 2018

La comunidad islámica de Badajoz lleva 18 años pidiendo un cementerio

Badajoz,3 febrero 2018, HOY.ES


 La comunidad islámica de Badajoz trasladará al Gobierno central la «falta de respuesta» del Ayuntamiento de la capital pacense a su petición de contar con un cementerio musulmán en la ciudad, presentada hace 18 años. Y es que, el contar con un cementerio musulmán en Extremadura, es el «reto más importante» para la comunidad musulmana que lo lleva reclamando desde hace años sin encontrar una solución, ya que ahora se ven obligados a trasladar sus fallecidos a Marruecos, Madrid ó otros países.

Según los datos que aportó ayer la Delegación de Extremadura de la Comisión Islámica de España en nota de prensa, en todo el país hay 32 cementerios musulmanes, o parcelas, concedidas según el acuerdo firmado entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España en 1992.

La población musulmana en Extremadura asciende a 20.000 musulmanes, más de la mitad de ellos son españoles, ya sean nacionalizados o nacidos en Extremadura, hay cerca de 3.000 alumnos matriculados en los centros educativos, y cuentan con 20 mezquitas y lugares de culto, repartidos en el territorio extremeño.

Hasta el momento, uno de los logros conseguidos por la comunidad es el convenio que se firmará entre la Consejería de Educación y la Comisión Islámica de España para la enseñanza religiosa islámica en los centros educativos el próximo curso.

De todo esto se hablará en la jornada 'Actualidad Musulmana en Extremadura: logros y retos', que la Comisión Islámica de España celebrará hoy sábado en Saucedilla (Cáceres)

No hay comentarios:

Más de 21.500 musulmanes extremeños empiezan el mes de Ramadán

Badajoz, 10/03/2024 - islam Extremadura Nota de Prensa Mañana lunes, día 11 de marzo será el primer día del bendito mes de Ramadán, el mes d...