19 mar 2018

" El diálogo interreligioso: Hacia una sociedad pluralista "

Sevilla, 17 / 03 / 2018 - Islam Extremadura


El imam de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, ha participado el sabado, día 17 de marzo de 2018, en la mesa redonda " El diálogo interreligioso: Hacia una sociedad pluralista" , celebrada en Sevilla dentro del marco de las actividades desarrolladas en la I Feria del libro Hispanoarabe, organizada por el Círculo Internacional Hispano árabe.

Mesa redonda “El diálogo interreligioso: Hacia una sociedad pluralista”
Modera: presidente de la comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, Jihad Sarasua Helices
Ponentes:
Imam Adel Najjar
Dr.Ignacio Sepúlveda del Río
Dr.Antonio de Diego González


En su intervención el imam Adel Najjar ha asegurado que  “El dialogo necesita una simple condición y un requisito muy importante, es el reconocimiento mutuo, y la aceptación mutuo entre las partes del dialogo. Durante muchos siglos, el islam ha defendido y ha fomentado el dialogo con las otras confesiones, y ha garantizado la libertad religiosa a los judíos y cristianos durante muchos siglos en las tierras musulmanas”


La I Feria del libro Hispanoarabe celebrada en la Fundación Tres Culturas de la Cartuja, en Sevilla ha sido inaugurada el jueves, día 15 de marzo por la presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Diaz.

El CÍRCULO INTERCULTURAL HISPANO ÁRABE es un punto de encuentro sociocultural que desarrollará actividades en torno a la cultura árabe, hispano-árabe y del mundo árabe. 
No tiene planteamientos políticos, ni los trata y es ajeno a cualquier diferencia de opiniones políticas, vengan de donde vengan. Es y será un eje para el fomento cultural, llevado a cabo de forma independiente y autónoma.


http://cihispanoarabe.org/hola/

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...