12 nov 2018

CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela ofrecerá menú Halal a los alumnos musulmanes

Talayuela (Cáceres), 12/11/2018 – islam Extremadura 


Alumnos del colegio Gonzalo Encabo de Talayuela en el comedor. Foto : Luis Miguel Martín . Hoy.es

CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela contará, a partir de diciembre, con la oferta de menú Halal para el alumnado musulmán usuario del servicio de comedor escolar. 

Esta oferta será posible porque la empresa de Catering, DISAN ALIMENTACIÓN, SA, ha facilitado el correspondiente certificado, ya publicado en la página web oficial del CEIP, así como en la puerta del comedor escolar. 

Esta opción hará posible que el alumnado musulmán pueda contar con una dieta adecuada a sus necesidades nutricionales.

La comunidad islámica extremeña aplaude la iniciativa pero pide que se vigile el cocinado

«Alabamos la iniciativa, la apoyamos y hacemos un llamamiento especial para que el resto de colegios, sobre todo los de la zona norte de Cáceres que es donde más alumnado musulmán hay, sigan este ejemplo. Lo único que queremos -prosigue- es normalizar la vida de nuestros hijos y que se sientan en igualdad de condiciones con el resto de niños», expresa Adel Najjar, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura.

Najjar apunta también a que la alimentación halal no solo es matar a los animales conforme a la ley islámica, sino seguir los mismos preceptos durante su elaboración. Por ejemplo, no se le puede añadir alcohol a los guisos ni estofados. «Si la ternera es halal pero al cocinarla se le echa vino tinto, deja de ser halal». Por eso, pide al colegio de Talayuela que cocina los menús escolares en el propio centro que sea cuidadoso en las elaboraciones para evitar añadir alimentos prohibidos en los menús halal.

Consta recordar que hay una gran presencia del alumnado musulmán matriculados en el CEIP Gonzalo Encabo, y es uno de los tres colegios de la Zona Norte de Cáceres, donde se empezó a dar las clases de la enseñanza religiosa islámica. 

Noticia publicada en la web oficial del CEIP Gonzalo Encabo : 

https://cpgonzaloencabo.educarex.es/index.php/secretaria/noticias-secretaria/431-certificado-halal-comedor-escolar


No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...