3 dic 2018

Las comunidades islámicas extremeñas tratan la enseñanza islámica y el menú halal escolar

Jaraíz de la Vera (Cáceres), 01/12/2018 – islamedia


El Delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura Adel Najjar ha mantenido ayer Sábado, día 1 de diciembre 2018, en la localidad de Jaraíz de la Vera (Cáceres) una reunión con los representantes e imames de las comunidades islámicas en región, con el objetivo de tratar los temas que preocupan a la comunidad musulmana, y buscar las mejores formulas para normalizar la vida del colectivo musulmán dentro del marco social extremeño. 


Najjar instó a los presentes a fomentar las relaciones entre las comunidades, estrechar las filas de la comunidad musulmana, y defender la convivencia y el respeto con los vecinos extremeños. También propuso la organización de encuentros formativos dirigidos a los imames, y otros para tratar como crear y argumentar las actividades.

El delegado de Cie en Extremadura, también ha destacado los logros conseguido, como la implantación de enseñanza del islam en los colegios púbicos extremaños. 


El menú halal en los comedores escolares ha sido uno de temas tratados en la reunión, acordando la necesidad de mayor control y  colaboración entre la comunidad musulmana, la dirección escolar, y las empresas Halal, para eliminar los errores producidos de añadir algún componente no deseado por los musulmanes. 


El cementerio musulmán, campamentos veraniegos para niños y jóvenes, y fomentar la enseñanza del Sagrado Corán y el idioma árabe en las mezquitas, temas destacados tratados en el encuentro. 

Finalizó el encuentro con una comida ofrecida con generosidad por parte de la comunidad islámica de Jaraíz de la Vera. 

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...