9 ago 2019

En España hay 26 cementerios con espacio islámico y no tiene explicación que Badajoz no, protesta el PSOE local

Badajoz, 03/08/2019 - eldiario.es


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha recomendado al delegado autonómico de la Comisión Islámica en Extremadura, Adel Najjar, que acuda al Defensor del Pueblo y por la vía judicial si el Ayuntamiento de Badajoz continúa negándose a facilitar un espacio para los enterramientos musulmanes.

Cabezas cree que Najjar debe mantener las reuniones con el equipo de gobierno local, a ser posible "no con el alcalde, Francisco Javier Fragoso", y le ha recordado que también existe la mediación del Defensor del Pueblo.

"Finalmente, si considera que no se están respetando sus derechos, que vaya a los juzgados y reclame su espacio en el cementerio".

Cabezas ha dicho que no esperaba "otra cosa que nuevas excusas" por parte del tripartito PP-Cs-Vox en este tema, pues ni antes del protocolo firmado entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Comisión Islámica ni ahora con él "se ha buscado una solución".

En su opinión, el PP "siempre se ha negado" a ceder este espacio y no ha dado ninguna facilidad, al poner "excusas y largas, sin ningún respeto, con muchos tópicos y a través de pocos argumentos sólidos".

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...