15 dic 2019

La comunidad Islámica de Cáceres participa en la Marcha por la Paz

Cáceres, 15/12/2019 - el periodico Extremadura / islam Extremadura


Bajo el lema ‘Todas las religiones por la paz" la comunidad islámica de Cáceres ha participado  ayer día 14 de diciembre en la marcha por la paz, acompañando las otras religiones y los tejidos sociales por una gran causa por fomentar la convivencia y la tolerancia en la región.

Cinco religiones participaron ayer en la Marcha por la Paz, que lleva ya 18 ediciones. La cita, que partió de la estatua de Gabriel y Galán y recorrió parte de la avenida de España, congregó a más de un millar de personas.


El presidente de la comunidad de Caceres, Said Aboufares y miembros de la comunidad  musulmana acompañando a los participantes en la marcha de la paz. 

Su objetivo es demostrar que religión y violencia «son dos términos incompatibles». Para ello, caminaron juntos católicos, islámicos, budistas, evangelistas y miembros de la comunidad Bahá’i de Extremadura, que protagonizaron la iniciativa en un ambiente festivo y participativo.

La idea nació en el año 2001 tras los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York y, desde entonces, cada año familias con niños y personas de diferentes edades se unen bajo el lema ‘Todas las religiones por la paz’, en un paseo que concluye con la lectura, en castellano y árabe, de un manifiesto consensuado por todos. Esta vez en el Quiosco de la Música.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...