2 abr 2020

La comunidad islámica de Navalmoral de la Mata recauda más de 10.000 euros para luchar contra el Covid-19

El dinero se destinará a comprar máscaras, guantes, gafas o monos para el personal más expuesto

Navalmoral de la Mata, 01/04/2020 - Hoy.es M.MARCOS


Mezquita de Navalmoral de la Mata 

La comunidad islámica de Navalmoral ha recaudado en pocos días más de 10.000 euros para contribuir a luchar contra el coronavirus, según han informado sus representantes al inspector jefe de la Policía Local, a quien primero se dirigieron para anunciarle la colecta que iban a realizar y preguntarle cómo se podía canalizar el dinero que consiguieran, qué se necesita o a quien se podía destinar.

La sugerencia de Carlos Marcos fue que lo destinaran al personal que está más en contacto con población de riesgo, como sanitarios o residencias de mayores. Por ello, y ya a través del Ayuntamiento, se han entablado contactos con proveedores para adquirir con ese dinero máscaras, guantes, gafas o monos.

Es más, ahora se han propuesto llegar a los 15.000 euros para emplear el resto del dinero en personas que lo necesiten. Y todo aportado por familias de la comunidad islámica local, en su mayoría gente humilde, con recursos limitados, que han puesto 30, 50 o 100 euros según sus posibilidades.

Carlos Marcos añade que quiso hacerlo público por el valor de su gesto, «porque todos estamos a una y así lo demostramos».

Agradecimiento de Cáritas

Sin abandonar este apartado solidario, el director de Cáritas, Antonio Ramos, agradece públicamente las muestras de apoyo recibidas desde distintos lugares, de personas, autónomos y empresarios, y la disposición y oferta de colaboración personal, monetaria y en alimentos.

«Ante la situación motivada por el dichoso virus, que nos está haciendo vivir momentos tan inhumanos, las personas estamos poniendo a disposición de la sociedad toda nuestra humanidad», señala.

Ahí recuerda que están a disposición de quien lo necesite en el teléfono 927 53 85 58 o en navalmoral@caritasplasencia.org.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...