29 nov 2020

7 profesores de religión islámica en los colegios extremeños

Extremadura, 27/11/2020 - islam Extremadura


Ya son siete los profesores de religión islámica en los colegios de Extremadura, exactamente en el norte de Cáceres, donde está concentrada la mayor población musulmana en Extremadura y donde cursa  un alto porcentaje de alumnos musulmanes.   Cerca de 3.000 alumnos musulmanes cursan en los centros educativos de Extremadura. 


Desde la firma el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Comisión Islámica de España en marzo del año 2018, el numero de los profesores de religión islámica han sido tres profesores designados para los 7 colegios donde se empezó a dar la enseñanza, (3 colegios en Navalmoral de la Mata, 2 colegios en Talayuela, y otros 2 en Jaraíz de la Vera).

Con el comienzo del curso 2020 – 2021, la difícil situación consecuencia del Covid-19, y limitación del nº de los alumnos que puede haber en la misma clase, los colegios se vieron obligados a solicitar más profesores.

El delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar tuvo un encuentro el pasado mes de octubre, con el Secretario de Educación Francisco Amaya, tratando la necesidad de contratar más profesores y garantizar la enseñanza religiosa islámica para todos los alumnos musulmanes en los colegios que ofrecen tal materia. 

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y con la colaboración de la Comisión Islámica de España en Extremadura, contrató 4 profesoras más de apoyo para los 550 alumnos musulmanes en los 7 colegios donde se reparte la enseñanza religiosa islámica. 

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...