8 mar 2021

El imán busca apoyo para el cementerio musulmán en Badajoz

Badajoz, 6 marzo 2021, Hoy.es - islam Extremadura


Najjar con la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco

El imán de la mezquita de Badajoz y delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar, ha mostrado el malestar de la comunidad musulmana de la ciudad ante «la falta de voluntad política» del gobierno municipal para buscar una justa solución al asunto del enterramiento islámico «tras más que 20 años de negociaciones».

Así se lo ha trasladado a la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en un encuentro enmarcado en las consultas como respuesta a la negativa del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, al derecho de la comunidad musulmana a contar con «un espacio adaptado en el cementerio municipal».


Najjar con con el secretario general del PSOE de la ciudad de Badajoz, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, y vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas

También se ha reunido con el secretario general del PSOE de la ciudad de Badajoz, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, y vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, quien ha manifestado «su apoyo total» a la comunidad musulmana y «su derecho a tener un espacio para el enterramiento de sus seres queridos», según detalló Najjar en una nota de prensa.

De este modo, Najjar ha pedido a García Seco que traslade al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «la falta de voluntad política en Badajoz para cumplir con los acuerdos firmados por el Estado español con las minorías religiosas, también la desigualdad de trato respecto a los otros municipios españoles».

Ronda de contactos

La ronda de contactos comenzó el pasado fin de semana con el presidente de la Comisión Islámica de España, Aiman Adlbi, y su secretario general, Mohamed Ajana, «buscando una respuesta al rechazo del alcalde de Badajoz a la petición musulmana».

Además, se ha reunido con la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Badajoz, Erika Cadenas, que ha mostrado «en todo momento su apoyo y su solidaridad con la comunidad musulmana en su justa petición», y está pendiente de reunirse con el teniente de alcalde primero, Ignacio Gragera Barrera, «para conocer de cerca su postura hacia la decisión del alcalde de Badajoz».

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...