11 abr 2021

El martes, día 13 de Abril es el primer día del Ramadán

Badajoz, 11/04/2021 - islam Extremadura


Instamos a todos los musulmanes a regresar a su domicilio antes del toque de queda, y completar los rezos del Ramadán en familia.


El martes, día 13 de Abril, cerca de  20.000 musulmanes en Extremadura celebran el primer día del bendito mes de Ramadán, el mes de ayuno.

El mes de Ramadán de este año continúa en unas circunstancias especiales con la declaración del Estado de Alarma que termina el día 9 de mayo de 2021, y como todavía estamos en una situación especial, instamos a todos los musulmanes a regresar al domicilio antes del toque de queda, y completar los rezos del Ramadán en familia en el domicilio.

Dadas las particulares prácticas religiosas en el mes de ramadán y dado el especial cuidado a la salud de todos y a la no transmisión del virus, debemos cumplir con la recomendación de evitar aglomeraciones y reuniones masivas porque son las vías principales de la propagación de la CoViD19, reduciendo lo más posible el tiempo de permanencia en el lugar de culto.

El ayuno en ramadán es uno de los cinco pilares del culto en el Islam, que se practica durante este mes lunar (del 13 de Abril al 12 de Mayo), desde el crepúsculo astronómico matutino, el alba, hasta la puesta del sol, el ocaso. Este año empieza 

Este ayuno es completo de toda ingesta de alimentos, bebida, inhalación de humos, y abstinencia de relaciones íntimas, durante dicho horario diurno, dedicando con mayor intensidad el tiempo al recuerdo de Dios, la oración, la ayuda al necesitado y la solidaridad humana, y el recogimiento espiritual, rechazando toda provocación o conflicto.

El mes de Ramadán tiene una importante significación religiosa ya que es en el que comenzó la revelación divina del Sagrado Corán, a través del ángel Gabriel al último profeta, Muhammad (la Paz Sea con él), quien lo transmitió al resto de la humanidad, y durante de este mes vivimos tiempos de espiritualidad, recitamos y recordamos especialmente todo este compendio de la Palabra de Dios.

Esperemos muy buen inicio del mes de ayuno con salud y fuerzas para cumplirlo, estando exentos los niños, ancianos, embarazadas, parturientas, lactantes, menstruantes, enfermos, etc.

Feliz ramadán Mubarak a todos.

Badajoz, 11/04/2021  

ADEL NAJJAR                                                                            

Delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura                                                                  

Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura                                                            
Imam de la Mezquita de Badajoz     

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...