20 abr 2021

Felicitación del Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta a los musulmanes por el mes de Ramadán

Badajoz, 16 abril de 2021 - islam Extremadura


El imam  Adel Najjar con el  Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta


El imam de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar ha recibido una llamada telefónica del Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, felicitarnos a los musulmanes por el inicio del mes de Ramadán, también se interesó por nuestra situación durante la pandemia. Quedamos en recibirle en la mezquita de Badajoz. 

Es un gesto que agradecemos  mucho y lo valoramos, muestra las buenas relaciones que unen las dos comunidades. 

También he recibido una carta de felicitación del delegado episcopal José Moreno Losada por el mismo motivo.

Texto de la carta:

A nuestros hermanos y hermanas musulmanes en Extremadura:

As-salaamu ‘alaykum! ¡La paz este con ustedes!

Os saludamos al comenzar vuestra celebración del mes sagrado del Ramadán.

Ha pasado más de un año desde que comenzó la pandemia COVID-19. Las pérdidas personales y las dificultades que todos hemos soportado han sido dolorosas y profundas, y pueden continuar, pero confiamos en Dios (Allāhswt) que nos asegura: “el futuro será mejor que el pasado” (al-Ḍuḥā 93.4), y “en verdad, con las adversidades hay consuelo” (al-Sharḥ 94.5).

Nos toca vivir nuestras celebraciones sagradas limitando la dimensión comunitaria, aceptando las normas de salud que se nos piden y deseamos, junto a vosotros, el día feliz en que todos podamos celebrar nuestros tiempos sagrados en plena libertad.

En estos días sagrados para vuestra comunidad pedimos al Dios misericordioso que os bendiga y os proteja, que nos ayude a caminar en fraternidad y paz. Que vuestro ayuno, oración y limosna sean fuente de bendición para todo nuestro pueblo y nuestra tierra de Extremadura, así como para toda la humanidad y toda la creación. 

En la comunidad católica nos unimos desde el espíritu fraternal universal de la encíclica Fratelli Tutti, en consonancia y unidad con el Documento sobre la fraternidad firmado entre los representantes de nuestras religiones.  El papa Francisco nos invitaba a: “los creyentes necesitamos encontrar espacios para conversar y para actuar juntos por el bien común y la promoción de los más pobres… Los creyentes nos vemos desafiados a volver a nuestras fuentes para concentrarnos en lo esencial: la adoración a Dios y el amor al prójimo, de manera que algunos aspectos de nuestras doctrinas, fuera de su contexto, no terminen alimentando formas de desprecio, odio, xenofobia, negación del otro. (FT 282). 

Deseamos que así sea, así como que sepamos proteger y cuidar nuestros espacios sagrados de oración y de culto.

Durante este mes, tiempo sagrado en el que tantos fieles creyentes participan de diferentes maneras, permanezcamos unidos por los lazos de fraternidad como hijos e hijas de Abraham y tomemos de nuevo la decisión de ser instrumentos de Paz que es Dios. – al-Salām. Les deseamos abundantes bendiciones en este Ramadán.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...