25 abr 2023

FELICIDADES A LA COMUNIDAD MUSULMANA DE BADAJOZ (EXTREMADURA)

Por José Moreno Losada. 
Delegado diálogo interreligioso del arzobispo Mérida- Badajoz


El imam de Badajoz, Adel Najjar entre Francisco Maya y José Moreno

Recemos los unos por los otros

En abril, las tres religiones monoteístas, siguiendo sus propias tradiciones y ritos, estamos elevando un canto unánime de alabanza a Dios: los judíos por su celebración de Pascua, los cristianos por la Resurrección de Jesucristo y los musulmanes por el fin de su mes de Ramadán o Eid al-Fitr. Un canto coral de júbilo que resonará esperanzador en el corazón de una humanidad que sigue siendo golpeada por la guerra, por la crisis económica y la injusticia.

Desde la delegación de diálogo interreligioso en Badajoz invitamos a nuestros fieles -Siguiendo la indicación de la Conferencia Episcopal- a rezar unos por otros: los cristianos por los musulmanes y los musulmanes por los cristianos, para que, mirando al otro con los ojos de Dios, Clemente y Misericordioso, podamos redescubrirnos como hermanos en nuestro camino irreversible de fraternidad por la paz mundial y la convivencia común.

La colaboración conjunta entre nuestras Comunidades debe seguir fortaleciendo los lazos de amistad sincera y de respeto recíproco, y educando a nuestros fieles en la protección de los lugares de culto, como enseñan nuestras religiones. Cualquier amenaza o atentado contra ellos es una desviación de la auténtica religión y una violación de la libertad religiosa. Agradecemos a Dios la relación fraterna que vivimos en nuestra tierra extremeña entre los fieles musulmanes y cristianos católicos, mostrado recientemente por la firma de comunión entre el Imán Adel y el arzobispo de Mérida-Badajoz, Don Celso Morga. Nos agradó de corazón participar en el “desayuno” solemne al que fuimos invitados por la comunidad musulmana en su Mezquita el pasado Jueves. Rezad por nosotros desde la alegría de vuestro ramadán celebrado.

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...