25 may 2008

Don Benito expone su grandeza en su primer encuentro interconfesional

Don Benito 24 de Mayo de 2008-islam extremadura
Los representantes firmaron la declaración de los principios sobre la tolerancia de la UNESCO.

Se celebró en Don Benito el primer encuentro ínter confesional que arropó principalmente a los representantes de las dos religiones, la musulmana y la cristiana y cuyo objetivo ha sido fomentar el respeto, la convivencia y la tolerancia entre las distintas confesiones. El acto tuvo lugar a las 10.30 horas en el Hotel Vegas Altas de Don Benito, con la participación de Juan Bravo, párroco de la iglesia de Santa María ; Fermín Solana, párroco de la iglesia Santiago Apóstol ; Dirceu Amorin Pastor de la iglesia Presbiteriana ; Idris Smouni ,presidente de la comunidad islámica de Don Benito ; Mohamed Said Douelfakar cónsul general de Marruecos en Sevilla ; Juan Bravo ,concejal de servicios sociales del ayuntamiento de Don Benito ; Adel Najjar , presidente de la unión de las comunidades islamicas de Extremadura ; Luis Martin Pero ,presidente de la asociación de vecinos de Santiago apóstol y Fernando Paguay Quintatoa, presidente en funciones de la asociación amigos del mundo .
Durante la celebración del encuentro , todos acordaron la necesidad de trabajar codo a codo para fomentar el dialogo y la tolerancia y derribar las barreras que separan entre las religiones ya que todas las confesiones llaman a la paz y el respeto hacia al otro, también firmaron la declaración de los principios sobre la tolerancia de la UNESCO.
Los presentes han sido invitados a tomar el té árabe con los pasteles típicos marroquís y más tarde se dirigieron hacia la sede de la comunidad islámica de Don Benito donde almorzaron.
Consta recordar que el ayuntamiento de Don Benito obsequio a los invitados unos regalos representativos de la ciudad de Don Benito.

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...