15 jul 2008

Paralizadas las obras del nuevo centro islámico cultural de Talayuela

La comunidad musulmana asegura la legalidad de las obras
Foto : las obras del nuevo centro islámico
Talayuela-15 de julio de 2008 , islam extremadura
Las obras del centro islámico cultural de Talayuela están paralizadas a la espera de que el ayuntamiento les conceda a los musulmanes el nuevo permiso para reanudar la construcción de la nueva sede de la comunidad islámica de Talayuela .
Yahya Benaouda, imán de la mezquita aseguró que la comunidad musulmana lo tiene todo en regla y las obras se estaban desarrollando de un modo legal a pesar de que se hablaba de irregularidades en las mismas.
Las obras del nuevo centro islámico comenzaron en el año 2006 y se paralizaron unas veces por la protesta de uno grupo de vecinos de Talayuela y otras veces por problemas económicos.

Consta recordar que Talayuela recibió la Medalla de Extremadura, el máximo galardón que otorga la comunidad autónoma, en 2004, por su modelo de convivencia entre las diferentes culturas y ejemplo de integración de la población musulmana que forma casi 35% de la población total .

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...