28 oct. 2008

Imam y Parlamentario por una hora


Foto:El Imam de Badajoz en la Asamblea de Extremadura
Mérida 27 de Octubre de 2008 - Islam Extremadura
El imam de la Mezquita de Badajoz y presidente de la unión de comunidades islámicas de Extremadura, Adel Najjar participó en el Foro “pregunta para Europa “celebrado en la Asamblea de Extremadura por el quincuagésimo Aniversario del Parlamento europeo y el XXV del de la Asamblea extremeña, y ha contado con la asistencia de los representantes de 30 distintos colectivos extremeños y fue retransmitido en directo por Canal Extremadura Televisión.
Tomando el asiento del diputado socialista Alejo Salas Alonso, el imam le correspondió la primera pregunta dirigida a los dos euro parlamentarios del PSOE y del PP, Alejandro Cercas y Salvador Garriga, respectivamente.
La pregunta ha sido sobre la situación de los ciudadanos musulmanes en la Unión Europea y la forma de fomentar el pluralismo y la igualdad que defiende la constitución europea.
Los dos euro parlamentarios coincidieron sobre el derecho de los musulmanes, como ciudadanos europeos, en la igualdad y la libertada religiosa, destacando sus logros en llegar a ser ministros, alcaldes y parlamentarios europeos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una buena iniciativa por parte de la asamblea de extremadura ,y por la colaboracion de nuestro iman adel anajjar en en el encuentro,y un passo jigante para la unidad con los demas comunidades y asociaciones hacia el futuro de Extrmadura.