27 oct 2008

"Una pregunta para Europa" resuelve inquietudes de 30 colectivos extremeños

Foto : Adel Najjar con el presidente de la Asamblea de Extremadura D.Juan Ramón Ferreira Díaz
La periodista de TVE Diana Arias, encargada de moderar el acto, ha concedido el primer turno de preguntas al representante de la Unión de comunidades islámicas en Extremadura, Adel Mohamed Najjar , que se ha interesado sobre los procesos de integración de su comunidad en Europa.
Mérida , 27/10/2008-EFE
La integración de las comunidades islámicas en la Unión Europea y la continuidad de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en Extremadura son algunas de las preguntas que representantes de 30 asociaciones extremeñas han efectuado hoy en Mérida en la iniciativa "Una pregunta para Europa".
El eurodiputado socialista extremeño Alejandro Cercas.
Después del navarro, el Parlamento extremeño es el segundo autonómico que ha acogido este encuentro, que ha estado presidido por el eurodiputado socialista extremeño Alejandro Cercas y el popular Salvador Garriga.
El acto está enmarcado dentro del L Aniversario del Parlamento europeo y en el XXV del de la Asamblea extremeña, y ha contado con la asistencia de numerosos escolares, que han conocido el funcionamiento de los órganos regional y europeo.
La cita ha sido inaugurado por el presidente de la Asamblea extremeña, Juan Ramón Ferreira, y ha sido retransmitida en directo por Canal Extremadura Televisión.
La periodista de TVE Diana Arias, encargada de moderar el acto, ha concedido el primer turno de preguntas al representante de la comunidad islámica en Extremadura, Adel Mohamed, que se ha interesado sobre los procesos de integración de su comunidad en Europa.
Ante la pregunta, ambos europeístas han destacado la voluntad de la UE de integrar en la comunidad a Turquía, así como el marco laico de tolerancia que caracteriza a la comunidad.
Por su parte, la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Laura Garrido, se ha interesado por la continuidad de los pactos europeos por la juventud; mientras que los representantes del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Extremadura y la Asociación Síndrome de Down han preguntado por el futuro de las personas con discapacidad y por las mujeres del ámbito rural.
El portavoz de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEX), Francisco Javier Peinado, y el secretario de organización de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-UCE) de Extremadura, Miguel Leal, se han preocupado por el sistema económico y financiero de la comunidad y su implicación en Extremadura mediante los fondos y ayudas comunitarios.
En este sentido, Cercas ha defendido la permanencia de los fondos estructurales y el superávit de estos presupuestos en España, mientras que el parlamentario del PP ha mostrado su decepción ante la "débil" respuesta de la UE ante las políticas fiscales.
Garriga ha señalado que las subvenciones cofinanciadas con los gobiernos centrales y regionales pueden verse reducidas.
Las intervenciones han adquirido un cariz más polémico cuando el portavoz del Arzobispado de Mérida-Badajoz, Felipe Benicio, ha preguntado a los europarlamentarios por "el respeto" a las tradiciones en Europa, la religiosidad y, más concretamente, por la asignatura Educación para la Ciudadanía.

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...