1 dic 2008

Ahmed Ould Idriss , un mauritano realizando el doctorado de Química en la UEX

“ mi cultura musulmana me enseñó como respetar y reconocer a las otras culturas y ideologías .”
Foto : Ahmed Ould Idrisi en el laboratorio de Química Inorganica
Badajoz,1 de Diciembre de 2008 - Islam Extremadura
Ahmed Ould Idriss, de nacionalidad mauritana , está realizando la tesis del doctorado de Química en la Universidad de Extremadura por un programa de cooperación entre la universidad de Tetuán y la UEX subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional( AECI ).
Ahmed ha sido el primero de su promoción en la facultad de Ciencias y técnicas, Departamento de Química en la Universidad de Nuakchot, consiguiendo una beca para seguir sus estudios en la universidad de Tetuán en Marruecos donde logró un diploma de estudios superiores a profundidad.
P:- ¿Cómo te han recibido en Badajoz? R:- He sido muy bien recibido por parte de toda la gente en Badajoz, los profesores me han acogido de una manera muy buena, en especial mi profesor tutor Eduardo Manuel Cuerda que estuvo en contacto conmigo durante el viaje, recibiéndome en la estación de autobús de Badajoz y ayudándome en encontrar una vivienda. También no olvido la buena convivencia encontrada por mis compañeros del piso que en todo momento mostraron su respeto hacia mi persona.
P:- ¿Cómo ha sido tu integración en la sociedad pacense? R:- No encontré ningún problema para sentirme uno más dentro de la sociedad por las facilidades recibidas por todos , también mi cultura musulmana me ayudó mucho en convivir con los demás porque me enseñó como respetar y reconocer a las otras culturas y ideologías .
P:- ¿Cómo ves la convivencia entre musulmanes y occidente? R:- Sinceramente me sorprendió la gran convivencia y la gran capacidad del dialogo entre la comunidad musulmana y la sociedad extremeña. Al visitar y conocer la Mezquita de Badajoz me encontré con una muy buena cooperación entre los musulmanes y las instituciones pacenses que facilitan el dialogo y la buena convivencia.
P:- ¿Cómo ha sido tu primer contacto con los musulmanes de Badajoz? R:- Mi primer contacto con los musulmanes se produjo gracias a mi profesor que , entre otras cosas, me sacó el horario de la oración del sitio web Islam Extremadura donde encontré la dirección de la mezquita de Badajoz.
P:- ¿Qué puedes decir sobre la mezquita de Badajoz? R:- La mezquita de Badajoz representa todo un ejemplo a seguir por su apertura social y gran capacidad de fomentar la convivencia y el dialogo con el resto de los distintos colectivos en Extremadura. Me encontré con un ambiento sano acogedor que recompensó mi lejanía familiar.
P:- ¿Cuánto tiempo te quedas en Badajoz? R:- Estuve unos tres meses el pasado verano y esta es la segunda vez que participo en este programa de cooperación que terminará finales de Enero 2009 , pero mi intención es seguir realizando el Doctorado en la UEX por consejo de mi profesor tutor . P:-¿Qué dices a tus amigos? R:- Quiero agradecer a todos que me apoyaron, de manera especial mi profesor Eduardo Manuel Cuerda que confío en mi, ofreciéndome en todo momento su apoyo y consejo, mis amigos de la Mezquita que viví con ellos grandes momentos, y también mis compañeros del piso que me mostraron su generosidad extremeña.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...