4 dic 2008

Extremadura exporta borregos a Ceuta para la fiesta del sacrificio musulmán

los musulmanes de Badajoz recurren a Portugal para comprar sus sacrificios
Extremadura, 4 de Diciembre de 2008 – Islam Extremadura
Según publica hoy la página digital ABC de Sevilla, la comunidad autónoma de Extremadura, entre otras comunidades, ha exportado borregos a Ceuta para la fiesta del cordero (ID AL ADHA), con la intención de evitar que estos animales sean introducidos ilegalmente desde Marruecos. El ganado cuyo número total es 3.500 borregos, procede de cinco regiones españolas: Extremadura, Castilla-León, Cataluña, Murcia y Andalucía.El suministro de estos animales se ha producido teniendo en cuenta la escasez de los mismos en la ciudad para atender la demanda de unos 6.000 corderos que serán sacrificados ese día, por lo que se espera que lleguen a la ciudad otros 1.000 corderos más.
En Badajoz, algunos musulmanes recurrieron a Portugal para comprar sus borregos para garantizar sus sacrificios .
Más que 16.000 musulmanes en la región Extremeña celebrarán la fiesta del sacrificio el lunes día 8 de Diciembre sacrificando sus borregos , festejando la fiesta en un ambiente familiar.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...