23 dic 2008

Un movimiento por la paz

Cáceres 15-20/12 /08 -Avuelapluma
Éste es el lema de la VII Marcha por la Paz "Todas las religiones por la paz" que tendrá lugar el 20 de Diciembre en Cáceres. Un acto simbólico donde distintos colectivos y religiones se unen para decir que tienen más similitudes que diferencias y que la paz es un objetivo común de todos ellos.
Hace siete años, tras el atentado del 11-S, surgía La Marcha por la Paz ante la necesidad de concienciar a la sociedad de que la paz debía ser una prioridad para todos. Tras ese primer contacto, la iniciativa fue ampliando sus objetivos y continuó desarrollándose año tras año hasta convertirse en un acto sencillo y muy simbólico en el que, siempre por las mismas fechas, cientos de ciudadanos cacereños salen a la calle independientemente de la religión que profesen, para decir que otro mundo es posible si se empieza a construir desde la paz.
La Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe organiza el evento coordinando a otros colectivos católicos, otros centros religiosos de diversas confesiones cristianas y otras religiones. La organización advierte que se realiza un llamamiento abierto a cualquier persona que crea que la paz es posible y sienta la necesidad de expresar ese sentimiento, aunque no profese ninguna fe.
La organización espera superar la convocatoria del año pasado (participaron aproximadamente 400 personas, entre las que se encontraban entre otros, el Imán de la comunidad Islámica, el Obispo de Coria - Cáceres D. Francisco Cerro y otros líderes religiosos que se unieron a los cientos de personas anónimas como uno más). Este año la cita tendrá lugar el día 20 de diciembre a las 18:00 h. Se iniciará un recorrido por el Paseo de Cánovas que partirá de la estatua de Gabriel y Galán. El lema global de todas las ediciones ha sido "Todas las religiones por la Paz".
Este año se complementa con "Porque la Paz es el camino". Tras un breve recorrido, se leerá un Manifiesto por la Paz en distintos idiomas. En los últimos años se ha leído en castellano, árabe y hebreo de forma simultánea. Esta vez el objetivo es el mismo que otros años: lanzar un mensaje de paz en estas fechas. Porque la paz es el camino.

No hay comentarios:

Más de 21.500 musulmanes extremeños empiezan el mes de Ramadán

Badajoz, 10/03/2024 - islam Extremadura Nota de Prensa Mañana lunes, día 11 de marzo será el primer día del bendito mes de Ramadán, el mes d...