9 nov 2009

Después de la muerte hay paraíso o infierno

Entrevista con Adel Najjar , imán de Badajoz

Badajoz, 30/10/2009 José Luis Real – el periódico Hoy
- ¿piensa alguna vez en la muerte?
- Muchas veces, porque en esta vida estamos de paso y está bien pensar que algún día nos tocará morir como ya le ha pasado a las anteriores generaciones.

- ¿Tiene miedo a la muerte?
- No, es un paso necesario. A todos nos gusta esta vida, y sobre todo dejar a los más queridos, pero las cosas son así. No deseamos la muerte, pero la aceptamos y reflexionamos sobre ello.

- ¿Estás a favor de la eutanasia?
- El islam cree que nadie tiene el derecho a quitarse la vida .Estamos en contra de la eutanasia, del aborto, de cualquier forma de quitarse la vida. El único que puede darla o quitarla es Dios.
- ¿Hay vida después de la muerte?
- Tenemos una fé absoluta sobre ello. Como la religión cristiana y la judía, creemos en que después hay un paraíso o un infierno .
- ¿Qué requiere que hagan con su cuerpo una vez fallecido?
- Debemos ser enterrados, el islam está en contra la incineración. Tenemos estar en contacto de la tierra para morir dignamente.

- ¿Estás de acuerdo con los homenajes familiares a los muertos?
- Como nosotros creemos en la vida, el mejor reconocimiento a nuestros muertos son los rezos diarios. No tenemos un día en concreto para recordar mas a nuestros fallecidos, ellos se encuentran con nosotros en los rezos de cada jornada. En definitiva, hablamos de que ellos están en otra vida y les recordamos.

- ¿Qué opina de las ceremonias religiosas en homenaje a víctimas del terrorismo?
- Estoy a favor de ellas, siempre y cuando de la ceremonia esté en la consonancia con la religión del fallecido. Siempre debemos ser respetuosos con la que piensan los demás y con la forma en homenajear a sus muertos. En definitiva, han servido al estado y deben ser homenajeadas tanto social como religiosamente.

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...