27 abr 2010

El Alcalde de Majadas de Tiétar: hay una gran unión entre el pueblo de Majadas y la comunidad musulmana.

Majadas de Tiétar (Cáceres), 24/ 04 /2010 – A.N – Islam Extremadura

Foto : El alcalde de Majadas de Tiétar, Aniceto González Sánchez en el acto de la inauguración de la nueva sede de la comunidad musulmana de Majadas

Conocí al alcalde de Majadas de Tiétar , Aniceto González Sánchez en el acto de la inauguración de la nueva sede de la comunidad musulmana de Majadas , , una persona de carácter dialogante , abierto y defensor de la convivencia entre culturas.
Ex director general de administración local de la Junta de Extremadura y lleva desde el año 1999 al frente de la alcaldía de pueblo de Majadas de Tiétar defendiendo la unión entre todos los tejidos sociales del pueblo y mejorando las infraestructuras del pueblo donde se ha construido una nueva escuela, un centro día, una residencia y un polideportivo.

Islam Extremadura tuvo la oportunidad de entrevistarle y hacerle unas preguntas.
- ¿su opinión sobre el acto de la inauguración?
- Ha sido un acto sobretodo, con un gran significado para estrechar los lazos de unión entre la comunidad musulmana y el pueblo de Majadas de Tiétar que siempre se ha caracterizado por ser un pueblo abierto y acogedor, como ha sido un pueblo emigrante en los años sesenta y setenta hacia el centro de Europa (Alemania, Bélgica y Suecia)....

¿participó en otros actos de celebraciones con la comunidad musulmana del pueblo?
- Sí, hemos compartido otros actos sociales, hace 2 años se ha celebrado en la casa de cultura una boda musulmana que gustó mucho a la gente del pueblo, también organizamos jornadas de gastronomía. Se destaca una gran convivencia entre la gente del pueblo y los musulmanes.

- ¿Parece que la convivencia entre la gente de Majadas y los musulmanes es ejemplar?
- Efectivamente, creo que es una realidad. desde la compra del terreno hasta construir la nueva sede de la comunidad musulmana nunca ha habido reacciones negativas por parte de los ciudadanos del pueblo, ha habido colaboración y facilitación por todos en el pueblo. Aprovecho esta ocasión para hacer un llamamiento a todos los pueblos cercanos a que faciliten la integración y la convivencia de los musulmanes, como respetar sus centros de culto. 


- ¿cómo define la situación de la menoría musulmana en el pueblo de Majadas?
- Están integrados perfectamente, mantienen su creencia, su cultura y nunca ha habido problemas entre ambos colectivos. Forman 18% de los habitantes del pueblo y tienen su importante papel para desarrollar juntos al resto de los ciudadanos. Desde el ayuntamiento de Majadas, siempre hemos respondido a las necesidades del vecino musulmán.

- ¿Qué consiguió el pueblo de Majadas de Tiétar bajo su mandato?
- Muchas cosas, trabajamos mucho para mejorar la infraestructura de Majadas, construimos una nueva escuela, una residencia, un polideportivo, centro día y un gimnasio.

- ¿qué aspiraciones tiene para el futuro de Majadas?
- Lo más importante mantener lo conseguido , mejorar día a día y aspiramos a construir un museo etnográfico , y se lo comentaba al presidente de la junta de Extremadura , Guillermo Vara cuando estuvo aquí de visita , ya que en Olivenza tienen un museo similar al que aspiramos y es uno de los mejores que hay en la región .

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...