17 oct. 2011

LA INCORPORACIÓN DE COMUNIDADES Y FEDERACIONES A LA COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA

Madrid,15/10/2011,islamedia.



Nota de prensa:

Este viernes, día 14 de octubre de 2011, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que desarrolla el artículo 1 del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, aprobado por ley en 1992, incluyendo la posibilidad de solicitar la incorporación a la Comisión a través del Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, del cual nos congratulamos.

En el seno de la Unión de Comunidades Islámicas de España, siempre hemos mantenido una “postura favorable a la extensión del Acuerdo a todas las entidades islámicas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas” y a que se beneficien de sus efectos “todos los habitantes” del Reino de España “que profesen la religión islámica”.

Desde los comienzos de la Asociación Musulmana de España y posteriormente también desde la Unión, hemos trabajado para el bien común de todos los conciudadanos musulmanes y del resto de la sociedad española, siendo los logros conseguidos para el beneficio de todos de manera altruista, ya fuera desde la Asociación o la Unión, en la Comisión Islámica de España o ahora el Consejo Islámico Español, siempre de manera inclusiva, representando todas las sensibilidades y hasta la más pequeña minoría, a fin de que todos y sus entidades se sientan parte y puedan hacer llegar su voz, esperando que el trabajo conjunto con todas las aportaciones pueda “hacer posible que sea real y efectivo el ejercicio del derecho de libertad religiosa de los creyentes musulmanes”.

Damos la bienvenida a esta iniciativa normativa y a la libre incorporación de las comunidades religiosas que lo deseen a la Comisión Islámica de España, ya sea directamente o a través de una federación, basándonos en principios básicos de unidad y representatividad real, eficaz y transparente.

Unión de Comunidades Islámicas de España,
Madrid, 15/10/2011.

1 comentario:

Abdul Halim dijo...

Escribo a fin de informarles sobre nuevos material en la pagina Sendero Islam. 1-Jesús (P) ¿Fue crucificado? 2- Dios no ha muerto. sitio www.senderoislam.net
Paz.