1 feb 2013

Acto de Conmemoración del XX Aniversario los Acuerdos de Cooperación

Madrid , 31 de Enero de 2013 - Islamedia



El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España , Secretario General de la Comisión Islámica , Riay Tatary ha participado hoy jueves , día 31 de enero en el Acto de conmemoración de del XX aniversario los Acuerdos de cooperación que firmó el estado español en el año 1992 con las minorías religiosas ( FEREDE, la FCJE y la CIE ) buscando la igualdad con la religión católica .

Asistió a la jornada inaugurada por el ministro de Justicia , Alberto. Ruiz-Gallardón y celebrada en Madrid (Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, Parque del Retiro) , representantes de las confesiones, antiguos Directores Generales de Relaciones con las Confesiones y actuales miembros de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones.

En la jornada tendrá lugar asimismo la presentación del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah Bin Abdulaziz (KAICIID), financiado al menos por ahora por Arabia Saudí y que surge a iniciativa además de España y Austria.

KAICIID, reconocida por la ONU , tiene como objetivo mejorar el diálogo entre los seguidores de diferentes religiones y culturas

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...