22 feb. 2013

El Ministerio de Justicia frena la nueva junta de la comisión islámica proclamada por Mounir Benelloun

Madrid , 14/02/2013 - Islam Extremadura



El Ministerio de Justicia frena la nueva junta de la comisión islámica proclamada por el Secretario General de la (FEERI) Mounir Benelloun  el pasado día 17 de noviembre de 2012 , con la asistencia de un grupo minoritario de federaciones islámicas  y con la oposición de la Unión de Comunidades Islámica de España ( UCIDE ) que denunció lo ocurrido en un comunicado de Prensa : " La UCIDE quiere denunciar que en esta reunión se han vulnerado los principios de unidad de la comunidad musulmana, ya que ha sido convocada sólo por una parte de la Comisión Islámica. Las Federaciones, que agrupan al 70% de las Comunidades musulmanas españolas, NO ESTÁN dentro de la autoproclamada Junta Directiva de la CIE."

En respuesta a la solicitud presentada por Mounir Benelloun el día 28 de Diciembre para anotar en el registro de las identidades  religiosos la modificación  de los estatutos la comisión islámica de España  , El Ministerio de Justicia suspende los plazos máximos para resolver el procedimiento por el desacuerdo de Ucide que presentó también y en el mismo día , 28 de diciembre una modificación diferente a la presentada por Mounir Benelloun   .

En un comunicado , UCIDE aclara "  que el escrito presentado ( por UCIDE ) el día 28 de diciembre de 2012 en el Ministerio de Justicia por la Secretaría general de la Comisión Islámica de España es continuación, reafirmación y reiteración de los estatutos ya presentados en enero del mismo año a los efectos de su resolución con los efectos debidos de aceptación de los acuerdos adoptados por la CIE por los nuevos cargos que pudiera haber, respetándose en todo caso los pasos legales debidos  y no otros que alteren la legalidad vigente, como convocatorias unilaterales como la efectivamente impugnada y demandada ante los tribunales del 17 de noviembre de 2012, aparentes fracciones multiplicadas, refundaciones forzadas y fraude de democracia alterando la representatividad proporcional de las comunidades religiosas islámicas, nada de todo ello deseable de ser encontrado en el seno de nuestras comunidades religiosas, con perspectiva religiosa, lejos de planteamientos políticos en la organización de nuestras comunidades religiosas." 

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