23 feb 2013

NOTA SOBRE LA VISITA DE MOUNIR BENELLOUN A EXTREMADURA

Badajoz , 23 de Febrero de 2013 - Islam Extremadura


COMUNICADO

La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ( Ucidex ) quiere ratificar su interés en defender el dialogo con todos los tejidos sociales , incluidas las otras federaciones islámicas distintas en el terreno Español .

Como queremos mostrar nuestro respeto a la visita del Señor Mounir Benelloun Andaloussi presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) a nuestra tierra acogedora del pluralismo cultural , Extremadura.

Lo que nos sorprende es el motivo anunciado de la visita , " mantener un encuentro con diferentes asociaciones islámicas con sede en Extremadura con el fin de abordar diferentes asuntos relacionados con el Islam en España.

Queremos aclarar que las comunidades islámicas en Extremadura pertenecen a la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ( UCIDE EXTREMADURA ) que nunca ha sido informada sobre esta visita, ni sobre el encuentro anunciado con nuestras comunidades , lo que nos deja sin entender la forma escogida por el Señor Mounir Benelloun Andaloussi para encontrarse con las comunidades extremeñas .

La Unión de Comunidades Islámicas que lleva más que dos décadas trabajando por la unidad de los musulmanes , predicando por la integración , la convivencia , el diálogo y el pluralismo en Extremadura , hace un llamamiento al respeto y la ética para establecer futuros diálogos .

Badajoz , 23 de Febrero de 2013


Adel Najjar
Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...