17 mar 2013

EL SUFRIMIENTO HUMANO DEL PUEBLO SIRIO HERMANO


Madrid,15/03/2013,islamedia

Nota de prensa:

Llevamos ya dos años de dramático sufrimiento del pueblo sirio, un pueblo hermano y copartícipe de nuestra misma cultura mediterránea, que no encuentra la paz para poder alcanzar su desarrollo en libertad y dignidad.

Este conflicto continúa y se agrava, continúan día a día los desplazamientos y las muertes entre la población civil siria, sin que medidas internas o externas tengan alguna efectividad. No debemos permanecer impasibles ante el sufrimiento humano, y debemos y podemos elevar nuestras voces ante las instituciones nacionales e internacionales que puedan implicarse de forma efectiva para la protección de seres humanos hermanos y para el establecimiento de cimientos que permitan construir un futuro en paz y progreso, con libertad y dignidad, en nuestro espacio mediterráneo.

El pueblo sirio es uno de los más antiguos de la humanidad, habiendo sido cuna de la cultura, de la civilización, y hasta del primer alfabeto conocido; sin embargo pasa por terribles tribulaciones en el presente.

Debemos defender al pueblo sirio pacífico, modelo de convivencia entre etnias, culturas y religiones, y apoyamos sus legítimas reivindicaciones de libertad y dignidad para que el pueblo disponga de su propio destino en todos los campos.

Hacemos un llamamiento a todas las personas de buena voluntad a apoyar al pueblo sirio para hacer frente a la desesperada situación en la que se ven envueltos y puedan realizar una transición pacífica sin más penurias humanas.

Unión de Comunidades Islámicas de España
Madrid a 15 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...