10 jul. 2013

El delegado del gobierno en Extremadura recibe al presidente de Ucidex Adel Najjar

Badajoz , 09 de Julio de 2013


EL delegado del Gobierno en Extremadura, Gemán Lopez Iglesias ha recibido el Martes , 9 de Julio  en su despacho sita en la Avenida de Huelva nº 4 al Imán de la mezquita de Badajoz y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura ( Ucidex ) , Adel Najjar.

Najjar ha expuesto al delegado la situación actual de la minoría  musulmana en la región , las actividades más destacadas que desarrolla la Unión de Comunidades Islámicas para favorecer la integración , convivencia y el dialogo en la región , También se le ha entregado un dossier de 60 páginas , incluye presentación de la  memoria de actividades desarrolladas por la unión islámica en los últimos años .

El Imam pacense ha pedido al delegado del gobierno el compromiso de la administración extremeña con la comunidad musulmana para facilitar su integración y convivencia dentro de las filas extremeñas y ha expuesto su preocupación por la necesidad de un cementerio para los musulmanes, un proyecto que demanda desde hace años. También le ha recordado la necesidad de contar con un centro cultural Islámico abierto a todos los extremeños para lograr la integración y el intercambio cultural.

Por último , el imam de Badajoz invitó al delegado a compartir con los musulmanes el des-ayuno  en el mes bendito de Ramadán que  comienza el día 10 de julio .

No hay comentarios: