6 oct 2013

Fernando Arias , nuevo director de la Fundación Pluralismo y Convivencia

Madrid , 05/10/2013 - Islam Extremadura

Fernando Arias con Adel Najjar en un encuentro 
en Navalmoral de la Mata - año 2009

El patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia estatal, en su reunión del día 4 de octubre de 2013, ha agradecido los servicios prestados a José Manuel López Rodrigo procediendo al nombramiento de quien hasta ahora ha sido subdirector, Fernando Arias Canga, como director de la Fundación.

El relevo se produce tras el periodo en el cargo de su anterior titular desde el año 2005, primero como gerente y después como director de esta fundación estatal.

Esperamos que el trabajo a realizar por la fundación constituya una aportación más en beneficio de ese futuro en el que trabajamos las comunidades religiosas para poder disfrutar de una libertad religiosa real en nuestro país.

Desde la  Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, se desea tanto al nuevo director como al equipo de la Fundación todo éxito en su gestión

Fernando Arias en un encuentro con los responsables de las comunidades 
islámicas de Extremadura - Navalmoral de la Mata año 2009

La Fundación Pluralismo y Convivencia es una entidad del sector público estatal, creada por acuerdo de Consejo de Ministros de 15 de octubre de 2004, a propuesta del Ministerio de Justicia. 
Los fines de la Fundación son los siguientes:
  • Promover la libertad religiosa a través de la cooperación con las confesiones minoritarias, especialmente aquellas con reconocimiento de Notorio arraigo en el Estado español.
  • Ser un espacio de investigación, debate y puesta en marcha de las políticas públicas en materia de libertad religiosa y de conciencia; todo ello orientado a la normalización del hecho religioso y a la creación de un adecuado marco de convivencia

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...