14 oct. 2013

LLamamiento a los directores de los colegios Extremeños con motivo de la Fiesta musulmana de Eid-ul-Adha ( Fiesta del Sacrificio )


 
Con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio (Eid-ul-Adha), el Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura , Adel Najjar  hace un llamamiento a los directores de los colegios y institutos extremeños informándoles sobre este acontecimiento importante para todos los musulmanes, solicitándoles su comprensión y colaboración.

 
Estimado Sr/Sra Director/a:
El próximo martes día 15 de octubre de 2013, la comunidad musulmana en Extremadura , en  España y en todo el mundo celebra el Aid el Adha, la Festividad del Sacrificio, conocida popularmente como Fiesta del Cordero. Es la festividad religiosa más importante del calendario musulmán, en la que se conmemora el sacrificio que Allah (Dios) le pidió a su profeta Abraham. Además estas fechas coinciden con la peregrinación de millones de musulmanes a los lugares sagrados de la Meca, en Arabia Saudí.
En el año 1992 se firmó el Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España, en cuyo artículo 12.3. se reconoce el derecho a que los alumnos musulmanes que cursen estudios en centros de enseñanza públicos o privados concertados, estarán dispensados de la asistencia a clase y de la celebración de exámenes, en las festividades y conmemoraciones religiosas, a petición propia o de quienes ejerzan la patria potestad o tutela.

Por este motivo deseamos informarles de la posibilidad de que dicho día se ausenten de clase los alumnos musulmanes que acuden al centro, ya que por la mañana los fieles acuden a la mezquita a hacer una oración comunitaria y luego pasan el día en un ambiente festivo con la familia y seres queridos celebrándolo y cumpliendo con la tradición.
 
Extremadura , 11 / 10 / 2013
 
Adel  Najjar
                                                                                                                       
Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura

No hay comentarios: