2 abr 2014

Carnicería Halal de Don Benito

Don Benito, 01 / 04/ 2014 - Islam Extremadura


Hace exactamente cuatro años, Ahmed Lahmidi  ha inaugurado la carnicería Halal de Don Benito, sita en la calle Almendral nº 2, que hoy satisface las necesidades de la población musulmana de Don Benito y los pueblos cercanos como Santa Marta, Campanario y Castruera.

En la carnicería, se vende carne de cordero, pollo , ternera, y otros productos típicos de Marruecos, especies , té verde , vasos de té, bebidas frescas, y muchos productos importados del país vecino .
Islam Extremadura ha visitado la carnicería Halal de Ahmed Lahmidi, y tuvo la oportunidad de conversar  con él 

- ¿ Cómo se lleva una carnicería Halal ?
- Más trabajo que en las otras carnicerías, porque la carne no te la traen, sino tienes que ir al matadero y sacrificar el animal según el rito islámico, y eso implica más trabajo,también hay que saber tratar a los clientes, y poner buen precios que interesa a la gente para que sigan comprando de tu carnicería .

¿ En qué matadero sacrificáis los animales  ?  
Yo los sacrifico en el Matadero de Miajadas, que es de los pocos mataderos que nos autoriza para realizar  los sacrificios según el rito islámico .  


¿ Cuantas carnicerías Halal hay en Extremadura ?
- Creo que hay 8 carnicerías en toda la región, 4 carnicería  en el pueblo cacereño de Talayuela,  2 en Navalmoral de la Mata , una en Villanueva de la Serena y   la de Don Benito  .  

¿ Tienes clientes españoles ?                                                                                                          
Sí, viene gente de Don Benito a los que les gusta nuestros productos. les encanta la carne sacrificada al rito islámicos y se interesan más por los filetes de ternera .

 ¿ Ha afectado la crisis económica a la venta ? 
- Se nota que hay crisis, porque hay menos venta que antes y la genta gasta menos , y compra lo justa que necesita . 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Al ser sacrificado el animal por el rito islámico con su total desangrado la carne está mucho más tierna, por lo que la ternera por ejemplo se puede cocinar en tajin cosa que no se podría hacer si se sacrifica de la forma habitual

Unknown dijo...

Bismi Allah Allaju Akbar

Más de 21.500 musulmanes extremeños empiezan el mes de Ramadán

Badajoz, 10/03/2024 - islam Extremadura Nota de Prensa Mañana lunes, día 11 de marzo será el primer día del bendito mes de Ramadán, el mes d...