18 jun 2014

La mezquita de Badajoz celebra el Milenio con una Jornada de Puertas Abiertas

Badajoz, 14/06/2014 . Islam Extremadura

Foto: hoy.e /jose-vicente-arnelas

La comunidad islámica de Badajoz ha abierto sus puertas, ayer martes día 17 de Junio a los vecinos de Badajoz, en una iniciativa por fomentar la convivencia y el pluralismo con todos los tejidos sociales pacenses.

Asistió a la Jornada cuyo lema “Por una convivencia presente y futura “, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo; el Concejal de Medio Ambiente, Antonio María Ávila; el Director del Museo Arqueólogo de Badajoz, Guillermo Kuts; Portavoz de IU Badajoz, Manuel Sosa; Presidente de la Prensa de Badajoz, Antonio Tinoco; Manuela Martin, Jefa de Información del Periódico HOY, y representantes de los distintos colectivo sociales, especialmente de la Margen Derecha, donde está ubicada la Mezquita de Badajoz .

                                                 Foto: hoy.e /jose-vicente-arnelas

Empezó el acto con unas palabras del Imam de Badajoz, Adel Najjar que dio la bienvenida a los asistentes, agradeciéndoles su participación en la Jornada del Milenio “Esta jornada de Convivencia es el fruto que pretendemos ofrecer a la sociedad, queremos echar nuestra grano de arena por una convivencia que abre el camino a nuestros hijos que han nacido aquí, queremos derribar todas las barreras que nos separan, y buscar lo que nos une “dijo


El Imam de la Mezquita alabó el esfuerzo del ayuntamiento de Badajoz y la Consejería de Cultura por la conmemoración del Milenio del Reino Musulmán de Badajoz, asegurando que “Hoy nos toca trabajar por una convivencia presente y futura “ .

Por su Parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, mostró su alegría por la invitación, por el gran ambiente de convivencia,  como ha mostrado su interés  por una colaboración futura con la comunidad musulmana por fomentar el pluralismo cultural en Badajoz. 

La Concejala obsequió la comunidad musulmanas libros de la historia musulmana de Badajoz, y artículos de artesanía del Milenio de Badajoz.

                                              Foto: hoy.e /jose-vicente-arnelas

En un gran ambiente de alegría y amistad, los presentes disfrutaron de una gran variedades de pastel típico árabe y té verde.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...