28 sept 2014

El imam de Badajoz diserta sobre la convivencia en Al Mossasa .

Badajoz, 26/09/2014 – Islam Extremadura


El Imam de la Mezquita de Badajoz, Adel Najjar ha disertado el miércoles, día 24 de septiembre , en las casas Consistoriales de la Plaza Alta, una conferencia sobre “ El islam en Extremadura : Cultura y Convivencia “ .

La conferencia se enmarca dentro  del ciclo de conferencias, que organiza la Asociación Amigos de Badajoz con motivo de Al Mossassa que celebra la fundación de Badajoz ( Batalyaws ) el año 875 por Abderrahman Ibn Marwan .



Durante su intervención, Adel Najjar defendió la convivencia y el respeto entre la comunidad musulmana , los distintos tejidos sociales y confesionales en Badajoz, “Formamos una parte de la sociedad pacense extremeña, y queremos echar nuestro grano de arena por el progreso de la ciudad de Badajoz, que nos une su pasado musulmán “dijo.

Como ha agradecido el esfuerzo del ayuntamiento de Badajoz y la asociación de los amigos de Badajoz, por revivir cada año el pasado musulmán de Badajoz, a través de la celebración de Almossasa ,” Nos alegramos al ver que los pacenses se sienten orgullosos de su pasado musulmán , y nos ánima a jugar un papel participativo en todo lo que favorece a la unión social para mejorar nuestra ciudad “ aseguró .


Najjar ha destacado la importancia de facilitar la igualdad y la justicia social para nueva generación musulmana, que ha nacido en Extremadura, para protegerles del aislamiento y la marginalidad.
También habló sobre la población musulmana que su nº asciende a más de 17.000 musulmanes, repartidos entre las dos provincias.

Asistió a la conferencia, la concejala de Cultura del ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo.


Antes del comienzo de la charla, la mezquita de Badajoz ha invitado a los presentes un degustación de pasteles típicos árabes y té verde.


No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...